La realización del sujeto de este personaje se confía al duo Yoshinobu Suzuki y Yoshiyuki Tomino, cubre también el papel de supervisor en la realización
El diseñador es Yoshikazu Yasuhiko y la animación está realizada por Yoshinori Kanada.
La historia trata sobre tres familias extraterrestres, los Yin, los Kamie y los Kamihita, huyen de su planeta de origen para refugiarse en la tierra, después de que su planeta había sido destruido por el temible Gaizoku.
Transcurridos los siglos y generación tras generación, los alienígenas se integran en la vida de su nueva patria. Al improvisado Gaizoku alcanza la tierra, y su objetivo es todo menos pacífico; Ellos quieren la destrucción completa de cada una de las formas de vida existente en la galaxia. Explota la guerra, y los terrestres asustados, no dudan en acusar a los descendientes de las tres familias alienígenas haciéndolos responsables del ataque. Estos últimos, todavía no están dispuestos a huir, y reactivada la nave con la cual habían dejado su patria milenios atras, se ponen aluchar contra Gaizoku y su malvado general, Killer el butcher. Sigue un conflicto sin exclusión de golpes que hace ver a los descendientes alienígenas fuertes con tres astronvaes base, la Biar I, la Biar II y la Biar III, que juntas dan vida a la King Biar y al robot componible Zanbot 3. Este ultimo se forma gracias a la unión de tres naves llamadas respectivamente Zambo Ace, pilotada por Kappei Jin, Zam-blue pilotada por Uchuta y Zam-base pilotada por Keiko. El enemigo de verdad despiadado llega al fin a crear verdaderas bombas humanas que lanza después contra los objetivos más desesperados haciendo explotar a su placer.
El final de la serie viene envuelta en una suerte de leyenda, se dice en efecto que los creadores del proyecto se han divertido al eliminar uno a uno todos los personajes principales de la historia en una escala de muertos que se salvará sólo Kappei y algunas mujeres de su familia. A destacar entre otros el dato interesante que está representado por la bierta hostilidad de los terrestres sobre los mismos defensores. No es fácil para los protagonistas combatir por una causa que piensan justa, consiguiendo superar el odio direccinado sobre ellos sea por parte del enemigo, que sobretodo por parte de las víctimas que están intentando salvar.